top of page
  • Foto del escritorCentro Hausa

#5CIUDADES | Peter Deantoni

Producción: Christian Martinez

Idea, cámara, texto y edición: Nahuel Karg



Frank Sinatra le tramita la VISA para los Estados Unidos. Pappo pierde un contrato de medio millón de dólares por descontrolar en una fiesta de Slash en Los Ángeles. Rod Stewart asiste a los partidos del Mundial ´78 con una botella de brandy y cocaína. Juanse le cierra la puerta en la cara a Gustavo Cordera, junto con la frase "un tipo que anda por la vida en pijama no merece respeto". Cristian Aldana se niega a bajar del auto en Las Vegas por ser "la ciudad del capitalismo", en el contexto de una gira por ciudades estadounidenses. Sólo algunas de las jornadas laborales que recuerda y retrata el manager y productor Peter Deantoni en su libro Pappo Made in USA (Planeta, 2016).


Curiosamente el viaje de Napolitano por Norteamérica, por el cual músico y productor se cruzarán con B.B. King, Slash, John Lee Hooker y miembros de la industria del entretenimiento estadounidense, ocupa sólo una tercera parte del libro, el acto final, mientras que las dos primeras partes del mismo están reservadas a la memoria de Peter. Las memorias de lo que sucede detrás del rock; ese suceder de camarines, hoteles y autos, en donde se combina en partes variables logística, reviente, cansancio e histeria.


Peter Deantoni oficia en sus registros de Embajador de la Humanidad para los rockeros del Siglo XX, último eslabón del artista iluminado que tuvo nacimiento en el Renacimiento, y al cual la sociedad le otorgaba (porque se lo arrogaban ellos) el goce de la licencia, el poder de prescindir. Había atrás, claro, la esencia del productor, más que un intermediario. Y allí estaba el auto en el aeropuerto, la limusina para mejorar un contrato, el puente idiomático que daba la "coky for my nuky", para el viaje de negocios.

bottom of page